Nos encargamos de todas las gestiones necesarias para el alquiler de tus inmuebles, buscando la mayor seguridad y rentabilidad de los mismos.
Comprende la misma el asesoramiento sobre todas las materias relacionadas con la propiedad de las fincas objeto de administración.
Interpretamos y aplicamos la legislación vigente en materia de Arrendamientos Urbanos con criterios unificados, evitando en lo posible juicios y pleitos poco beneficiosos para la propiedad.
No incluye las reclamaciones judiciales, cuya contratación será aparte, beneficiándose de las bonificaciones por cliente habitual, ni gestiones o asesoramiento de carácter personal.
En relación a los impagados se realiza un exhaustivo control sobre los mismos tanto antes de proceder judicialmente como en el mismo proceso, a los efectos de tener informada a la propiedad.
Intermediamos entre propietario e inquilino desde antes de que exista esta relación jurídica, encargándonos de optimizar la ocupación del inmueble.
En este sentido, se hace una gestión razonable de oferta de la finca y búsqueda del arrendatario más adecuado, concertando las condiciones que posteriormente se reflejarán en el correspondiente contrato.
Si no recibimos instrucciones expresas, valoramos el precio de arriendo, teniendo en cuenta una serie de circunstancias tales como situación de la finca, antigüedad, estado de conservación, etc.
Comprende no sólo su elaboración, sino además todo el proceso de proposición al arrendatario, y negociación, hasta llegar a la firma del documento por los intervinientes.
El mismo se realiza contemplando en todo momento la legislación vigente en esta materia.
Salvo pacto expreso o indicación en sentido contrario, este proceso se realiza sin costo alguno para nuestros clientes.
Intermediamos entre propietario e inquilino desde antes de que exista esta relación jurídica, encargándonos de optimizar la ocupación del inmueble
En este sentido, se hace una gestión razonable de oferta de la finca y búsqueda del arrendatario más adecuado, concertando las condiciones que posteriormente se reflejarán en el correspondiente contrato.
Si no recibimos instrucciones expresas, valoramos el precio de arriendo, teniendo en cuenta una serie de circunstancias tales como situación de la finca, antigüedad, estado de conservación, etc.
Conforme a las contrataciones efectuadas, controlamos los pagos que procedan, procurando siempre una mayor rentabilidad de la finca.
En este sentido, las cantidades asimiladas a la renta, exigibles al arrendatario, pueden ser gestionadas previamente por nuestro Despacho (I.B.I., cuotas de comunidad, agua, luz, etc.).
Controlamos y llevamos a efecto las revisiones o actualizaciones que correspondan sobre el contrato, tanto sean anteriores a la actual Ley de Arrendamientos Urbanos, como posteriores.
En relación a las revisiones y actualizaciones exigibles conforme a la LAU 29/94, de las llamadas rentas antiguas, estas llevan un costo adicional.
Velamos por el buen régimen de las mismas, sus instalaciones y servicios, haciendo a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los arrendatarios.
Incluye el control del mantenimiento ordinario preventivo de los elementos e instalaciones de la finca, así como la ejecución de las reparaciones que no tengan este carácter, abarcando, desde la notificación de la avería por parte del inquilino, todo el proceso posterior hasta su liquidación.
El mantenimiento tanto el preventivo como el correctivo, se podrá realizar o bien a través de la casa mantenedora, como a través de personal de la misma finca, o bien a través de personal especializado con coste adicional por obra o servicio determinado. En todo caso, se persigue una revalorización constante del inmueble.
Para una mayor rentabilidad de la finca, es preciso mantener un riguroso control contable que nos indique la situación económica de la misma en todo momento.
Como norma, realizamos un informe periódico mensual de liquidación al propietario, donde se incluyen las partidas cobradas o pagadas, las pendientes, así como las incidencias que se hayan producido.
El resultado de la liquidación es ingresado dentro de los diez primeros días del mes siguiente al vencimiento de la renta, en la cuenta corriente bancaria que nos facilite la propiedad.
Previa petición de nuestros clientes nos encargamos:
- De gestionar todas las exigencias administrativas que precisa la gestión de una finca en régimen vertical, con una atención especial en el cumplimiento de plazos, trámites, etc.
- En el terreno de las empresas privadas, gestionamos todo tipo de contratación, acogiéndonos a precios competitivos por el volumen de negocio que mantenemos en nuestro Despacho. Este apartado incluye el asesoramiento técnico básico sobre cualquier materia que afecte a la misma (póliza de seguro, televisiones digitales, etc.).
Custodiamos, sin coste adicional, toda la documentación de la finca arrendada de los cinco últimos años, evitando molestias innecesarias y pérdida o extravío de documentos fundamentales, ganando eficacia ante cualquier incidencia que se pueda producir.
Nuestros servicios profesionales están cubiertos con póliza de Responsabilidad Civil por 650.000,00 €.